POLITICA DE SALUD DE PUNTAPIÉS

 

 

POLITICA DE SALUD DE PUNTAPIÉS

 


 

A los lectores de Riodoce,

nuestros mejores deseos para 2022.

 

 

Héctor Melesio Cuén, el secretario de Salud del estado, el martes daba una buena entrevista a Víctor Torres y sus colaboradores, se le escuchaba firme e informado, explicando el tema de las vacunas y sus variantes Delta y Ómicron con fluidez y claridad, comprometido con la protección de los sinaloenses.

Ahí, dijo, que al crucero Carnival Panorama con cerca de 4 mil personas abordo y, entre ellos, 75 tripulantes y 6 pasajeros contagiados de Covid-19, se le había cancelado el desembarco.

Dijo, que el gobernador Rocha Moya, le había recordado que era una responsabilidad suya en su carácter de secretario y que le encargaba que pusiera por delante el interés de la ciudadanía, “pon por delante la salud y la vida de ellos”.

Respire tranquilo como vecino de Mazatlán. Pero, por la tarde, me agite, como muchos porteños, estaba la declaración en contra ¿cómo no? del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres que en tono de reclamo afirmó: “Se le negó la llegada a Mazatlán (crucero Carnival Panorama) y tomó camino a Vallarta” -dónde, yo lo digo, también no se les permitió desembarcar pasajeros-, pero, agregó el edil, “estamos en comunicación para que regrese a Mazatlán en cuanto autoricemos y tengamos autorización de quien debe venir”, con clara referencia y desprecio a las decisiones de la autoridad estatal.

Corto circuito. Dos niveles de gobierno, dos percepciones completamente diferentes. El alcalde Benítez argumenta a favor de sus decisiones con base a una circular irresponsable del gobierno federal pues este recomienda a los estados costeros que permitan el descenso de los cruceros que viajan por las aguas del Pacífico.

Otra opinión. Y, me pregunto cómo otros, ¿dónde queda la ciudadanía en este diferendo? La que estará expuesta con la llegada de estos visitantes contagiados. No pinta en la política pública. Lo importante para el alcalde y el gobierno, es que no pare el flujo de turistas y su dinero, y con ellos los bichos del Covid los contagios son daños colaterales.

Entonces, es claro, que hay un desorden en las decisiones, cada uno opina, lo que a su juicio conviene, pero no necesariamente a la población.

Comentarios

Entradas populares